IT - FR - EN

Hotel ARTIS | alrededores


El Hotel está muy cerca de la Università di Tor Vergata que fue la segunda universidad a ser fundada en Roma y que tiene un grande parque que se extiende desde el Grande Raccordo Anulare hasta los Castelli Romani. Muy cerca del hotel se encuentrandos de los centros comerciales más grandes de Roma: Cinecittà Due y La Romanina. Este último ha sido construido en una vasta area y ofrece muchos servicios para la diversión y las compras de los clientes. Resalta la presencia de una de las tiendas Ikea en Roma: la empresa de decoración que con sus ideas revolucionarias supoganarse la fidelidad de millones de personas.

En la zona de Tor Tre Teste, a la que se puede llegar muy rápido en autobús, se puede disfrutar de una de las obras más brillantes de la arquitectura religiosa contemporanea: la Iglesia de Dios Padre Misericordioso diseñada por el famoso arquitecto esta dounidense Richard Meier. Como mucca otraobras del arquitecto esta dounidense es de color blanco y se compone de tresvelas y la más alta llega a rozarlos 26 metros. La iglesia con susvelas, con su nave centralqueretoma la idea de un barco, se conecta a la tradición cristiana para la queel barco representa la Iglesiacomoguía en eldificultoso mar de la vida.

Poco màs de un kilometro , se pueden visitar los estudios de Cinecittà , conocido siemplemente como Cinecittà , y el Museo del Cine , que està en el interior. Cinecittà es la primera industria cinematografica italiana, pero tambien se utiliza para producciones extranjeras y programas de television. Cinecittà haber sido disparado mas de 3000 pelìculas, 90 de los cuales recibiò una nominaciòn al Oscar , de los cuales 47 han ganado la estatuilla de prestigio. Directores famosos, nacionales e internacionales , han funcionado por Francis Ford Coppola para Federico Fellini, de Luchino Visconti a Martin Scorsese.

No muy lejos del hotel está la esplendida zona de Castel Gandolfo, famosa por ser la sede de la residencia de verano del Papa y por el sugestivo Lago de Albano (mejor conocido como Lago de Castel Gandolfo). Este último es parte de “Castelli Romani”, antiguas zonas que nacieron entre la vegetación de Colli Albani, caracterizadas de esplendidas villas. Castel Gandolfo es un pequeño pueblo con pintorescos villagios, realizados alrededor de la residencia del Papa y de los esplendidosj ardines ordenados por el Papa Juan Pablo II. La palabra “Castelli Romani” se traduce literalmente como Castillos Romanos, porque se refiere a un conjunto de productores de vinos típicos de los comunes a sureste de Roma. Estas pequeñas comunidad esaparecieron poco a poco en lascolinas de Colli Albani. El Lago di Nemi y el Lago di Albano son 2 joyas del turismo locales de lasque se ha de disfrutar.